Redacción
Irapuato.- La Universidad Quetzalcóatl en Irapuato cumplió 40 años de haber sido fundada.
La labor la inició el profesor Agustín Gasca Chávez(+), rector emérito, el día 4 de octubre de 1982, en el edificio ubicado en la calle Guadalupe Victoria, lugar que con entrega, esfuerzo y dedicación comenzó la formación de grandes profesionistas.
Lo que comenzó con las licenciaturas de Contaduría, Administración de Empresas e Ingeniería Civil, hoy sus frutos son: dos Campus y más de veinte mil egresados, que ponen muy en alto el nombre de la Universidad.
Hace siete años tomó la batuta de la Universidad, la Licenciada Brenda Teresa Pérez González, quien con gran decisión, entendió la responsabilidad que significa formar profesionistas que Irapuato, el estado y México necesitan.
En esta celebración la rectora de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato recordó y reconocido el arduo trabajo de Agustín Gasca Chávez, quien durante su vida entregó todo de sí para darle formalidad e identidad a la que ahora es Alma Mater de cientos de guanajuatenses.
“Tenemos más de 20 mil egresados, gracia al modelo educativo de nivel medio y superior de alto nivel académico y con un sello distintivo el cual es la responsabilidad social”, agregó.
La rectora del plantel, dijo que cumplir 40 años de ser una institución referente en materia educativa no ha sido fácil, por lo que resaltó el trabajo puntual de los maestros y directivos que han aportado su amor y conocimiento para formar profesionales ejemplares.
Durante el acto protocolario, la rectora reconoció el trabajo del personal con más de 26 años brindado su servicios para la UQI, a los que además les fue entregado la presea Kukul en reconocimiento por su lealtad y trabajo.
En este evento se reveló la placa conmemorativa que deja huella de los primeros 40 años de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato de formar profesionistas.
Hoy esta escuela tiene una amplia oferta educativa pero también una alta demanda. En su matrícula hay más de 2 mil alumnos de nivel medio superior y superior. Jóvenes irapuatenses, pero también jóvenes que vienen de otros municipios del estado.
Con información de El Sol de Irapuato