Francisco Sosa
Salamanca.- Luego del señalamiento que la camioneta blindada adquirida en la administración de la Lic. María Beatriz Hernández Cruz, sería rifada, el alcalde de Salamanca, informó que se le hizo una solicitud por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, para que sea donada.
El mandatario mencionó que para la rifa de la camioneta se tiene que hacer mediante el INDEP; sin embargo, Prieto Gallardo no quiere que se mezclen las cosas y dio a conocer que existe una solicitud de parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, para que la camioneta blindada adquirida en la administración 2018-2021 sea pasada a esta corporación, por el apoyo que se ha ofrecido al municipio.
A decir del mandatario, en la administración pasada se estuvieron haciendo pagos de entre 600 mil a 700 mil pesos mensuales a la Guardia Nacional, derivado de un convenio, lo que a la larga ocasionó un gasto de varios millones de pesos, y al día de hoy la Guardia Nacional y el Ejército lo hacen de una manera gratuita, por lo que se está considerando la donación y pasar el tema a la sala de cabildo para ser analizado.
Cesar Prieto, comentó que esta petición fue de manera verbal y está a la espera de recibir el documento y este pase a sala de cabildo. El alcalde recordó que actualmente el costo de la camioneta es de 1 millón 700 mil pesos, aunque se pagaron cerca de 5 millones de pesos.