Francisco Sosa
Salamanca. – Ante la denuncia realizada a este medio, la cual destacaba que personal de Parques y Jardines utiliza las laderas del Río Lerma como sitio para la disposición de residuos y basura, Alejandro Meneses Molina, director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que se trata sólo de tierra y no de basura, a pesar de que estuvimos en el lugar y el momento de los hechos.
Con ello, Meneses Molina, mencionó que la unidad Bobcat es utilizada para limpiar las vialidades del municipio y dentro de la barredora del mismo se separa la basura de la tierra, y la tierra es depositada en “lugares estratégicos del municipio”.
“No es basura, es tierra, la barredora del Bobcat separa la basura de la tierra. El bobcat barre, cuando se llena el depósito, ponemos la tierra y no la basura en algunos lugares estratégicos”.
Algunos de los lugares estratégicos, como sitio de disposición son el Río Lerma, la Avenida Valle de Santiago, entre otros.
Asimismo, Meneses Molina comentó, que en próximos días pasará un camión a recolectar lo acumulado, que se ha dejado en los puntos estratégicos del municipio.