Francisco Sosa
Salamanca. – Durante la celebración de la Vigésimo Quinta Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento, fue aprobado Antonio Domínguez Michelena, como liquidador del comité de la feria Salamanca, además de que no fue aprobada la solicitud de exención de pago de permisos de construcción de obras públicas a cargo del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS).
En la sesión, fue aprobada por unanimidad la Segunda Modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del CMAPAS, Guanajuato, para el ejercicio fiscal del año 2022, que realizó la tesorera de dicho comité, C.p. Soledad Razo Razo, de fecha 12 de septiembre de este año.
Durante la sesión, con 15 votos en contra, se desaprobó la solicitud de exención de pago de permisos de construcción de obras públicas a cargo del CMAPAS. Con efectos retroactivos al inicio del ejercicio fiscal 2022, ya que hubo un error en este punto, debido a la mala fundamentación, así como la falta de justificación social, y la justificación del impacto financiero.
También fue aprobada por unanimidad la quinta modificación al programa anual de obra pública y servicios relacionados con la misma, así como la convocatoria para seleccionar a la persona que fungirá como juez administrativo municipal.
Asimismo, Domínguez Michelena, tendrá la obligación de informar al ayuntamiento, el patrimonio con el que dicho comité cuente, verificar créditos activos y remanentes con los que se cuente, realizar cierre de cuentas bancarias, así como los compromisos de carácter civil, penal, administrativos, fiscales o de cualquier índole.
Además, se aprobó por unanimidad el dictamen que remita la comisión de Hacienda, patrimonio y cuenta pública referente a las reformas a las disposiciones administrativas de recaudación para el municipio de Salamanca, Guanajuato, para el ejercicio fiscal 2022.