Redacción
Celaya – Héctor Guadalupe “N” fue sentenciado a 31 años con tres meses de prisión, por la desaparición del policía auxiliar Alejandro “N”.
Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2019, cuando Héctor Guadalupe llegó al relleno sanitario de Tinajitas, sacó un arma y obligó al policía Alejandro a salir de la caseta de vigilancia, lo abordó a un vehículo y hasta la fecha no ha sido localizado.
El relevo llegó a las 7:46 de la noche y ya no encontraron a Alejandro. Las personas que estaban en el lugar dijeron a la policía que una camioneta llegó al lugar, lo subieron por la fuerza y se lo llevaron. Además el incidente quedó en video gravado en las cámaras de seguridad.
Las indagatorias iniciadas por personal ministerial adscritos a la célula de Investigación, pudieron establecer la identidad del probable responsable y efectivos de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales cumplimentaron la orden de aprehensión liberada en contra de Héctor Guadalupe, de 24 años, y primo del policía auxiliar.
El 27 de septiembre, la autoridad judicial citó a las partes y dio a conocer el fallo de sentencia, mientras que la escucha de sentencia para el imputado en donde fue notificado de la pena privativa de libertad por 31 años con tres meses de prisión, al ser encontrado culpable del delito de desaparición cometida por particulares.