Francisco Sosa
Salamanca. – Celebra Gobierno de Salamanca la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
En seguimiento a las acciones que realiza el Gobierno Municipal de Salamanca para garantizar un ambiente de respeto, procurando la legalidad y la protección de los derechos humanos, se celebró la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de la Violencia y la Delincuencia.
En la Sesión, se presentó el Programa Municipal de Resistencia al Consumo de Drogas 2021-2024 que consiste en la aplicación de diversas estrategias en las que serán atendidos estudiantes de todos los grados académicos, padres de familia y la sociedad en general.
Con el programa, se trabaja en la reconstrucción del tejido social y se fomentan los valores y la convivencia, que son las principales armas contra la violencia y la delincuencia.
Como parte de este compromiso, servidores públicos de la administración municipal recibieron capacitación en temas de legalidad y derechos humanos a fin de ejercer políticas públicas y un estado de derecho que garanticen justicia social, equidad e igualdad de oportunidades.
Aunado a lo anterior, los servidores públicos también tienen la responsabilidad de conducirse de forma ética y responsable, priorizando en el bienestar de la población.