Redacción
México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que su correligionaria María Clemente García será investigada por el Comité de Ética, luego de la difusión de videos sexuales a través de sus redes sociales.
En conferencia en San Lázaro aseguró que el caso será atendido conforme al Reglamento de la Cámara baja y el Código de Ética del palacio legislativo.
Informó que turnarán el caso a la Comisión de Ética para su análisis y que derivado de éste puedan emitir una opinión con certeza jurídica.
María Clemente es una mujer trans que ha tenido la oportunidad histórica de tener un puesto de poder en el cual podría luchar por la comunidad a la que representa, pero en lugar de eso, ha decidido darse a conocer solo por sus escándalos de violencia y de su vida sexual.
— Luis González (@luis_gj) October 3, 2022
Mier indicó que como bancada también discutirán el comportamiento de la diputada transgénero.
Cuestionado sobre si sancionarán a la legisladora, Mier reiteró que analizarán los alcances para no violentar ningún derecho ni hacer juicios adelantados.
Desde el inicio de la Legislatura, María Clemente ha estado envuelta en polémicas por haber protagonizado enfrentamientos en el pleno con el panista Gabriel Quadri, a quien incluso enfrentó junto con otras activistas transgénero en los pasillos de San Lázaro y por haber sido exhibida tirando cosas de la cafetería de la Cámara de Diputados.
El video
García Moreno generó polémica, tras compartir en su cuenta de Twitter una grabación en la que aparece realizándole sexo oral a un hombre sin ningún tipo de censura.
Tras la publicación de una serie de videos íntimos, María Clemente García, defendió su libre ejercicio de la sexualidad, insultando a la diputada panista de la Ciudad de México, América Rangel.
La panista pidió al líder nacional de Morena, Mario Delgado, que tome acciones con los legisladores de su partido.
“Los ideólogos de género no tardan en decir que es transfobia criticar a María Clemente García por subir un video porno. Pero no, la crítica es por no tener ni el más mínimo respeto a la sociedad y el puesto. Es un insulto mayúsculo que debe tener repercusiones”, escribió América Rangel.
En respuesta, María Clemente García, respondió “está señora está frustrada porque yo si acepto mi color de piel, no como ella que se cree blanca, frustrada porque yo si tengo fuero y ella no, está frustrada porque yo si tengo sexo y ella no, está frustrada porque Morena es más chingón que el suyo. Pobre loca”.
“Soy más importante que tú en la estructura del Estado y soy feliz cogiendo todos los días. Tu deberías buscar con quién, obvio entiendo que pocos quieran hacerlo contigo. Debe ser difícil para ti sufrir a causa de mi felicidad”, arremetió.
Por su parte, América Rangel, le aconsejó que se acepte como es; y aclaró que no interesa lo que haga en privado, pero debe comportarse a la altura de un diputado.
En tanto, los insultos de la diputada trans continuaron.
Ante los ataques, la diputada panista solicitó al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México un pronunciamiento condenando los actos Y demuestren que todavía defienden a la mujer y no sólo a la ideología de género.
Con información de REFORMA