Redacción
Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas se espera cielo nublado con potencial de lluvias en la región.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, se pronostica que el huracán ‘Orlene’ continué desplazándose hacia la costa sur de Sinaloa y que su centro impacte en las inmediaciones del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, durante la tarde (como huracán de categoría 1), por lo que se pronostica la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Sinaloa y Nayarit; intensas en Durango y Jalisco; muy fuertes en Colima, así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
También se pronostican vientos intensos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Colima.
Por su parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, asimismo otro desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre el centro, oriente, sur y sureste mexicano, así como la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
En el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas.
Prevalece ambiente frío a muy frío con posibles heladas en sierras, ambiente templado a cálido por la tarde y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.
Reporte de lluvias.
Durante las últimas horas 24 horas no se registraron lluvias en ninguno de los municipios, por lo que no hay afectaciones que reportar.