Redacción
México.- Ricardo Mejía Berdeja, actual subsecretario de la Secretaría de Seguridad (SSP) y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el feminicidio de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, acaecido en Escobedo, Nuevo León el pasado mes de abril, ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
En la “mañanera” de este jueves presidida por el Presidente López Obrador, al presentarse el informe “Cero Impunidad”, el subsecretario señaló que actualmente la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está en proceso de remitir a la FGR la carpeta del caso así como la documentación, indicios y pruebas.
“Con relación al caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, ocurrido en el municipio de Escobedo, Nuevo León, informar que como aquí se refirió en días pasados la Fiscalía General de la República ejercitó la facultad de atracción de la carpeta de investigación por feminicidio que estaba desarrollando la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
“La Fiscalía General de Nuevo León se allanó a esta facultad de atracción por lo cual ya el asunto está en manos de la Fiscalía General de la República. Se está en proceso de remisión de todos los archivos que integran la carpeta y todos los documentales e indicios y pruebas para que la FGR lleve este caso”, compartió.
Desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía Berdeja apuntó que como lo ha instruido el Presidente López Obrador, todas las instituciones del gobierno federal estarán coadyuvando para contribuir a resolver el caso.