Redacción
México.- Durante el concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), reporteros de Canal 11 denunciaron en redes sociales que fueron víctimas de un robo. Fue este domingo cuando la agrupación de regional mexicano convocó a más de 280 mil personas en un espectáculo gratuito, lo que generó diversos incidentes.
Entre ellos, el robo de equipo de video, un micrófono y pertenencias personales de reporteros que asistieron al Zócalo para documentar el concierto histórico de Grupo Firme. Además de enfrentamientos entre autoridades de la CDMX con algunos asistentes, así como fanáticos que saltaron vallas de seguridad en busca de un mejor lugar, se reportó una agresión a periodistas.
Y es que según la comunicadora Laura Brugés, en medio del caos debido al concierto gratuito de Grupo Firme, robaron equipo a reporteros de Canal 11. También intentaron desprender el lente de una cámara de video. Tras las agresiones, los comunicadores admitieron que fueron resguardados por la policía capitalina. De hecho, les brindaron un espacio con mayor seguridad.
Fue este domingo 25 de septiembre cuando el Grupo Firme rompió récord de asistencia en la plancha del Zócalo capitalino. Es más, la convocatoria superó a los 130 mil asistentes que acudieron al Grito de Independencia.