Francisco Sosa
Salamanca.- Alrededor de las 13 horas del día de ayer, sostuvieron una reunión, integrantes de SAPASVA con el Secretario del H. Ayuntamiento, Guillermo García Flores, junto con el Secretario y Tesorero, del Organismo operador de agua de Valtierrilla, designados por el ayuntamiento en la Vigésimo Tercera Sesión Ordinaria, esto después de que los nuevos designados fueran denunciados por abuso de autoridad.
Dentro de la reunión, no se llegó a un acuerdo por las partes involucradas, ya que lo que denuncian los integrantes del SAPASVA, es que sean removidos del cargo de manera oficial, puesto que a decir del Presidente del Organismo Operador de Agua, Fernando Miranda Medina, no puede pasar por alto los abusos de autoridad y agresiones al personal.
“No se llegó a un acuerdo, como todos sabemos lo que nosotros estamos denunciando son agresiones, intimidaciones y abuso de autoridad por el Tesorero y el Secretario al personal de SAPASVA… El Secretario de Ayuntamiento, quería llegar a un acuerdo para que se quedaran con nosotros, pero yo, como Presidente de SAPASVA y como consejo, yo no puedo permitir abusos de autoridad, agresiones, ni mucho menos intimidaciones”, comentó, Miranda Medina.
El arreglo que propusieron durante la reunión, según los integrantes de SAPASVA, constaba en seguir trabajando con los nuevos funcionarios; sin embargo, estos siguen refiriéndose a los integrantes del organismo operador de agua de manera despectiva, por lo que esperan sean removidos del cargo de manera oficial.
Por otro lado, Fernando Miranda Medina, está dispuesto a trabajar con personas designadas por el H. Ayuntamiento, “Siempre y cuando, pues tengan las características de que se pongan la camiseta por SAPASVA, tengan amabilidad, cordialidad, y una empatía con el equipo, que no lleguen a dividir y lleguen a sumar al equipo”.
Ante esta situación, los integrantes del organismo operador de agua, esperarán la determinación de la Contraloría Municipal, esperando que esta sea una parte conciliadora.