Redacción
México.- Una joven identificada como Teresa asesinó a su novio y luego se entregó a la policía. De acuerdo con las autoridades, la mujer aseguró que el sujeto la golpeó y violó por lo que ella procedió a defenderse.
Los reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indican que el caso ocurrió en la colonia Merced Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, y precisan que en el domicilio encontraron el cuerpo del presunto agresor con un cuchillo enterrado en la boca.
Señalaron que la joven tiene 22 años y fue ella misma quien llamó a las oficinas de la fiscalía para denunciarse a sí misma luego de cometer el delito, aclarando que lo hizo en legítima defensa porque su pareja de 52 años la agredía. Incluso trascendió que Teresa no huyó y cuando los policías llegaron al lugar, ella se encontraba en la puerta del inmueble, con su ropa, rostro y manos ensangrentadas.
Los elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana comentaron que tras descender del vehículo y verla, le preguntaron si necesitaba ayuda, a lo que ella procedió a explicar lo que ocurrió. Teresa reveló que su pareja, identificada como Rómulo, la golpeó y agredió sexualmente, actos que la llevaron a tomar represalias en su contra.