Redacción
México.- La mañana de este jueves se confirmó la muerte de un bebé de aproximadamente 5 meses de edad en Colima tras el sismo de 7.7 grados del pasado lunes 19 de septiembre. El pequeño sufrió lesiones tras explotar un tanque de gas en Tecomán.
El pasado lunes, tras el sismo que sacudió a Colima en donde se reportó el fallecimiento de dos personas, en la ciudad de Tecomán explotó un tanque de gas, dejando lesionados a la mamá del menor, su hermano y el bebé de 5 meses, que perdió la vida en un Hospital de Guadalajara. La familia fue trasladada con el apoyo de las autoridades del estado y la federación para recibir atención médica de manera inmediata, sin embargo por la gravedad de las quemaduras el bebé perdió la vida.
Cabe hacer mención que hasta el momento se han registrado más de mil 365 réplicas del sismo del pasado lunes, por ello las autoridades municipales, estatales y federales permanecen alertas. Además, la evaluación de daños continúa por parte del gobierno del estado, con el apoyo de la federación, para asegurar que tanto la infraestructura pública y privada no represente un riesgo para la población.
Cabe recordar que el primer deceso fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que se trató de una persona a quien le cayó encima la barda de un centro comercial. Más tarde, en la noche del lunes 19 de septiembre, Protección Civil de Colima reportó a la segunda víctima mortal.
Por otro lado, el sismo magnitud 7.7 ocurrido el pasado lunes 19 de septiembre, activó la alerta por un posible tsunami en las costas del Pacífico mexicano. Alrededor de las 15:54 horas, la UNAM informó sobre un “levantamiento en el nivel del mar” registrado en Manzanillo, Colima. De acuerdo con el reporte, la amplitud máxima que se registro fue superior a un metro: de 124 centímetros.