Francisco Sosa
Salamanca.- A pesar de los señalamientos del retraso en la entrega del informe de gobierno a los miembros del ayuntamiento, se aprobó por la mínima el Primer Informe de Gobierno de la Administración Pública Municipal 2021 – 2024, durante la celebración de la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria.
Fue durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria, donde los regidores del PAN, Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo, Mayra Gutiérrez, Michelle Alcocer, Luis Adrián Peña, Iván Casillas, Diego Calderón, Guadalupe Arredondo Hernández y Teresa de Jesús Segovia Salmerón, señalaron recibir el informe de apenas 2 días antes de la sesión y no tener respuesta ante las observaciones realizadas en la previa a la sesión de ayuntamiento.
En este sentido, el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, admitió que la entrega del informe a los integrantes del H. Ayuntamiento, se hizo con premura y aseguró no estar contento con el informe que dará a la ciudadanía el día 23 de septiembre.
“Yo reconozco que hay muchas deficiencias en el tema del informe, no estoy contento, hay que decirlo, yo sé qué podemos hacer más… Este primer informe es muy pobre, creo que hay cosas que falta muchas por hacer”, comentó, Prieto Gallardo.
La Sesión Solemne se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en punto de las 5:30 de la tarde en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, posteriormente, el Presidente Municipal rendirá cuentas frente a la población salmantina en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”.
Por otro lado, el mandatario, durante su intervención, dio a conocer que realizará movimientos en las direcciones, asegurando que el vino a cambiar las cosas en la administración.