Francisco Sosa
Salamanca. – El Director de Seguridad Pública del Municipio de Salamanca, Alejandro Flores Jiménez, comentó que la falta de difusión, así como los bajos sueldos, es lo que genera que las personas no quieran acercarse o ingresar a la policía.
Es con ello que, el titular de Seguridad Pública, mencionó que se debe a la falta de difusión, información, así como los bajos sueldos en la policía, ya que las personas cuando ingresan aspiran a generar un ingreso mayor debido al riesgo que pueden correr.
“Yo creo que es por falta de difusión, falta de información y tal vez también los bajos sueldos que se tienen aquí por parte de policía… La gente que desea ingresar, pues, si desea aspirar a un poco de mayor sueldo por el riesgo que corre”, informó.
Ante esta situación, Flores Jiménez, comentó que ya se está trabajando con el Gobierno Municipal para incrementar los salarios de menor rango a inicios del próximo año.
Finalmente, apuntó que los salarios de menor rango están en 13 mil 700 pesos, y para los policías de primera alrededor de los 26 mil pesos, existiendo así una homologación con los demás municipios en cuestión de salarios.