Redacción
Guanajuato.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, declaró que el Paquete económico presentado por el gobierno federal, descarta a Guanajuato del cálculo, dejando a la entidad sin agua y sin presupuesto para proyectos de infraestructura, educación, salud y seguridad.
El dirigente estatal del PAN, aclaró que sin este recurso se afectará de nueva cuenta a las tres principales causas como lo son: la niñez, sector salud y la seguridad en el estado. “Estamos muy preocupados por este paquete que es precario y que es insuficiente para lo que hoy en día necesita nuestro México, se trata de un paquete Fiscal, sin conocimiento ni sensibilidad en tres temas básicos: educación, la salud, la seguridad, y el agua”, precisó López Mares.
El diputado local Armando Rangel, dijo que el abandono del gobierno federal ha sido muy evidente para el noroeste del estado y la prueba está en que han desaparecido programas fundamentales que transformaron la realidad de los guanajuatenses. En rueda de prensa realizada en el municipio de San Luis de la Paz, el dirigente estatal del PAN y el diputado local, denunciaron la mala administración de la segunda modificación del presupuesto de Egresos Federales 2022, en el municipio de San Luis de la Paz liderado por el presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez. “Hoy estamos aquí en San Luis de la Paz, para denunciar el desaseo de una mala administración Municipal encabezada por Luis Gerardo Sánchez, que está invirtiendo una gran cantidad de recursos en pago de nómina, nómina que creemos se trata, se está reclutando por simpatía”, precisó Eduardo López Mares, Presidente y Consejero del PAN Guanajuato.
López Mares, precisó que la denuncia es porque más de 186 millones de pesos, lo que representa la mitad del presupuesto Federal que se tiene destinado para el municipio, se está gastando en el pago de nóminas de la actual administración encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).