Redacción
Guanajuato.- Guanajuato será sede de “Aprendizaje para todos”, un proyecto social del Tecnológico de Monterrey que busca impactar positivamente en la educación de dos mil estudiantes en el estado. Con esta iniciativa se busca combatir el rezago educativo en preparatorias, originado por el COVID-19.
El Tec de Monterrey señala que un estudio realizado por el INEGI para el ciclo escolar 2020-2021, encontró que 5.2 millones de jóvenes en México no continuaron su escolaridad por motivos relacionados con la pandemia del COVID-19. Los datos apuntan que en Guanajuato hay entre 80 mil y 100 mil alumnos de escuela pública que dejaron de estudiar.
El objetivo de este programa del Tec es contribuir a mitigar las afectaciones causadas por la suspensión de clases presenciales en los últimos años, colaborando con autoridades educativas y personal docente para lograrlo.
Se planea llevar este proyecto a escuelas públicas de preparatoria de distintos municipios del estado de Guanajuato, concentrándose principalmente en León e Irapuato. “Aprendizaje para todos” es el primer proyecto solidario institucional que se desarrolla, implementa y gestiona desde el Tec de Monterrey.