Redacción
Guadalajara.- Fue ejecutada una orden de aprehensión, y vinculación a proceso contra un policía municipal de Guadalajara, considerado como el presunto líder de una banda de secuestradores.
Pablo Heriberto “F” fue detenido junto a siete sujetos, considerados responsables de diversos secuestros contra comerciantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
De la carpeta de investigación, se desprendió que Pablo Heriberto “F” aprovechó su puesto como policía de línea y tomaba información confidencial a la que tenía acceso por la corporación y la filtraba al grupo criminal; además era encargado de la zona donde ocurrieron varios secuestros y les brindaba protección a los delincuentes para evitar que fueran descubiertos.
Heriberto es considerado como líder de la banda de secuestradores, tenía 24 años trabajando como elemento de la policía de Guadalajara, según informa el alcalde Pablo Lemus, “este policía tenía 24 años al interior de la corporación, atentando contra la ciudadanía sin que nadie hiciera nada, desde que llegamos al Gobierno de Guadalajara iniciamos una limpia en la Policía de Guadalajara, misma que no se detendrá…”.
Uno de los hechos en los que se le señala ocurrió el pasado 5 de abril, cuando un comerciante de 56 años dedicado a la venta de pollo fue interceptado en la confluencia de las calles Enrique Olivarría y Ferrari, en la colonia Villas del Nilo, en Guadalajara, por sujetos armados quienes se lo llevaron privado de la libertad.