Redacción
Irapuato. – Este 15 y 16 de septiembre, personal de la dirección de Fiscalización de Irapuato realizará operativos normales, para revisar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas respeten los horarios y eviten la venta de producto a menores de edad, así lo señaló la titular Martha Silvia Granados Rodríguez.
Granados Rodríguez destacó que se trabajará en los tres horarios habituales, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, 4:00 de la tarde a 11:00 de la noche y 11:00 de la noche a 4:00 de la mañana, este último para verificar que se cumpla con los horarios de cierre.
“Revisamos los documentos, que tengan su cédula de empadronamiento municipal y revisamos que tengan la licencia en materia de bebidas alcohólicas, en el caso de producción, almacenamiento o enajenación de ellas”, expresó.
La titular indicó que al detectar una situación que se encuentre fuera de norma en los establecimientos, los inspectores procederán a levantar actas, que pueden derivar en una multa, dependiendo de la falta.
Señaló que las multas por continuar funcionando fuera de horario, tendrá un costo de 5 mil 770 a los 9 mil 320 pesos, por beber fuera del establecimiento van de 3 mil 700 y 6 mil pesos, mientras que para la venta de bebidas alcohólicas a menores puede llegar hasta los 27 mil 300 pesos.
Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández reiteró que ya está listo el operativo para las fiestas patrias, con el total de los elementos listos para atender las incidencias que se presenten en los días mencionados.
“Es como un día normal, vamos a festejar por supuesto estas fechas patrias, pero todos los ciudadanos deben estar cumpliendo la reglamentación”, dijo.
Agregó que desconoce si en Irapuato habrá “Ley Seca”, pero que trabajarán de la mano del personal de Fiscalización.