rancisco Sosa
Salamanca. – Durante la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria fue aprobada la compra de un dron de un costo de 6 millones de pesos, con 8 votos a favor, 6 en contra, y una ausencia, esto en la Novena Modificación al Presupuesto de Egresos para el Municipio de Salamanca, en Guanajuato, para el ejercicio fiscal del año 2022.
Dentro de la novena modificación resaltó la compra de un dron por un costo de 6 millones de pesos, y para la compra del mismo se quitó un recurso de 3 millones 800 mil pesos que eran para la compra de combustible en materia de seguridad y 1 millón 550 mil pesos del recurso destinado a becas en el mismo rubro, así lo mencionaron los regidores, Teresa de Jesús Segovia Salmerón, Mayra Gutiérrez, Diego Calderón, Guadalupe Arredondo, Luis Peña y Michell Alcocer, quienes votaron en contra de esta modificación al presupuesto.
La regidora de la fracción del Partido del Trabajo (PT), Teresa de Jesús Segovia Salmerón, expuso que durante la sesión previa solicito la ficha técnica y características del dron; sin embargo, solo se le anexó una fotografía del mismo, careciendo de datos como, precios de referencia, investigación de mercado, metodología aplicada para solicitar el dron.
Con esta compra en temas de seguridad, se espera que los resultados sean evidentes y que al cabo de algunos meses, la incidencia delictiva disminuya, ya que se trata de una inversión 0% austera y contradice las bases de Morena.