Francisco Sosa
Salamanca.- Con bandera a media asta en Salamanca se conmemoró el 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la glorieta Bicentenario ubicada en la calle Morelos, acto en el que estuvieron presentes, autoridades municipales, militares y estudiantiles.
Durante el evento, el Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Pérez Conde, realizó el pase de lista de honor a los héroes de 1847 y 1914.
Pascual Alarcón Sánchez, director de Bienestar y Desarrollo Social, en representación del Alcalde de Salamanca, realizó una reseña sobre la Conmemoración histórica del Asesinato de los Niños Héroes.
“Hoy esta historia la estamos reconstruyendo, estamos viviendo otros tipos de intervenciones y acechos, la lucha ya no es contra el extranjero, la lucha es contra nosotros mismos, contra nuestras formas de separarnos, de dividirnos y habitar nuestra ciudad, hoy necesitamos reconstruir esta historia… Se necesita la intervención del pueblo ante la amenaza que la desintegra que levanta barreras para no reconocerse igual y hermanos”, comentó Alarcón Sánchez.
Además, se entregaron reconocimientos a las instituciones educativas participantes en la celebración.
En el evento estuvieron presentes, en representación del alcalde de Salamanca, Pascual Alarcón Sánchez, director de Bienestar y Desarrollo Social, los Síndicos, Alma Angélica Berrones Aguayo, Gerardo José Aguirre, el Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Pérez Conde, Comandante del Tercer Regimiento, el Jefe de Educación y Bibliotecas, Hipólito Sánchez Zamano, la Escuela Secundaria Alfonso Sierra Partida, Cetis 62, UNIVER, así como los Regidores del H. Ayuntamiento.