Redacción
Reino Unido. En medio de su proclamación como rey de Gran Bretaña este sábado 10 de septiembre, se viralizaron imágenes de Carlos III molesto con sus asistentes porque no podía firmar cómodamente algunos documentos oficiales en un estrecho escritorio.
Las redes sociales explotaron este fin de semana con las reacciones del nuevo monarca,que reemplaza en el trono inglés a la ya mítica Isabel II. Es que las cámaras captaron el momento de la rúbrica, y se ve a Carlos enojado con sus colaboradores en dos ocasiones diferentes.
“The servant must clear my desk for me. I can’t be expected to move things.” pic.twitter.com/0pZqY2Xopq
— Laura Kuenssberg Translator (@BBCLauraKT) September 10, 2022
Con el Palacio de St. James repleto, el hombre de 74 años fue proclamado por los asistentes en una ceremonia que se televisó por primera vez en su historia, en un acto que no se llevaba adelante desde hacía siete décadas.
Sin embargo, parece no haber beneficiado a la imagen del nuevo rey, que quedó expuesto con sus enojos en una transmisión internacional. Más reacciones y comentarios se generaron cuando se lo vio mostrando los dientes, muy ofuscado por no tener espacio para estampar su firma.
La primera imagen fue mientras registraba su nombre en uno de los documentos oficiales que lo proclamaban como cabeza de la corona británica. Ofuscado, firma los papeles y mira a su derecha, mostrando los dientes y marcandole a uno de los asistentes que quite la bandeja con tinta para el bolígrafo. Luego continúa con el ritual.Ante la mirada de los más de 200 integrantes del Consejo de Adhesión que lo proclamaron monarca supremo (son más de 700 pero la entrada era limitada), el vástago de la difunta Reina Isabel tuvo otro gesto de mando ante su personal: con desdén, los miró y les indicó que quitarán nuevamente la bandeja.