Redacción
Barcelona.- El partido entre el club Barcelona contra Cádiz fue detenido momentáneamente por el árbitro para atender a un aficionado que sufrió un ataque cardiaco durante el juego.
De acuerdo con el medio digital Invictos, el médico del conjunto azulgrana rápidamente acudió al auxilio del afectado para revisar sus signos vitales.
Tras los primeros minutos de pausa, el árbitro pidió a los jugadores que se retiraran de la cancha. Mientras tanto, Jeremías Ledesma, portero de Cádiz, corrió a las gradas para llevar un desfibrilador; por su parte José Marí ayudó con la camilla.
Un cardiólogo que se encontraba en la tribuna del extremo opuesto también ofreció su auxilio.
Los jugadores de ambos equipos se alinean a los costados de la cancha preocupados por la salud del aficionado. No obstante, llama la atención de uno de los integrantes del club local: Ronald Araújo, quien se arrodilló y comenzó a rezar.
Mientras se hacían los preparativos para que la ambulancia trasladara al hombre al hospital, los médicos involucrados se mantuvieron pendientes de su evolución y monitoreo.
Finalmente, en la transmisión del partido se informó que el afectado ya estaba en camino a la clínica más cercana. De acuerdo con el reporte, el aficionado registra pulso.
En las gradas los asistentes irrumpieron en aplausos para los doctores, Ledesma y José Marín, quienes reaccionaron ante la urgencia de la situación.
Una vez que se ha confirmado el traslado y que los jugadores involucrados están de regreso en la cancha, el árbitro da la señal para que se reanude el partido.
A los pocos minutos del retorno al juego, Ansu Fati marcó un gol (minuto 85). El marcador se impone con tres goles del Barcelona y deja al conjunto local en ceros.