Francisco Sosa
Salamanca. – Hay desinterés por parte del Gobierno Federal hacia el sector agrícola, así lo aseguró Héctor Ortega Razo, representante de la Conferencia Nacional Campesina.
En este sentido, el representante de la conferencia mencionó que no se han formulado estrategias para mantener la producción en los campos y así evitar la escasez de productos, ya que esto es un factor en el incremento de precios, así como la sequía que ha afectado al país.
“El gobierno ha sido muy desatento con la gente del campo, no tiene un plan definido para sacar adelante al sector agrícola, nada más nos están dejando para ver que producimos y sembramos, pero no se preocupan porque haya alzas en los costos”, comentó.
Ante esta situación, Ortega Razo, menciono que el incremento de costos en la canasta básica, es un problema que seguirá en los próximos meses, en productos como la lechuga y el maíz, derivado de las condiciones del clima.
Finalmente, mencionó que esperan que, con los cultivos de riesgo, los agricultores cuenten con una inversión, para establecer productos como el garbanzo, mismo que ayuda a recuperar la inversión.