Redacción
Irapuato.- A 20 días de que termine el plazo establecido por una juez de oralidad para cerrar el proceso de investigación en contra de Miguel Ángel, un policía municipal en activo acusado de desaparición forzada y maltrato infantil en contra de Juan David, un menor reportado como desaparecido desde el 8 de mayo, su padre, Juan Martínez, descartó que exista un riesgo de que el acusado pueda obtener su libertad.
“Esa es una pregunta que yo he planteado a los abogados y ellos me han dicho que por la naturaleza de los cargos él se quedará en prisión”, respondió el padre de Juan David a pregunta expresa. No obstante, Juan Martínez insistió ante la Fiscalía en la necesidad de acelerar la investigación para saber sobre el paradero del pequeño que este 5 de septiembre cumplió 12 años, y que según la madre, identificada como Reina Bonilla, fue asesinado por su padrastro.
“Para mi, fue un día muy triste, tal vez el más triste porque no sé dónde está mi hijo, pese a que ya están a punto de cumplirse cuatro meses de su desaparición”, apuntó. Reclamó que no obstante el tiempo transcurrido, el Ministerio Público se ha mantenido hermético y no les ha otorgado mayor información del sobre los avances de la investigación “y esto es una situación que me preocupa, porque el próximo 25 de septiembre se vence el plazo para el cierre de la investigación”.
Anunció que en breve presentará una nueva denuncia en contra de la madre de Juan David por complicidad e iniciará los trámites para obtener la custodia del hijo menor, identificado como Dylan Goovanni de 6 años de edad.