Por: Don Vasco
PRI VA POR MILITARIZAR AL PAÍS. La propuesta del PRI y su presidente nacional Alito Moreno, de dejar a las fuerzas armadas las tareas de seguridad pública hasta el 2028, cayó como patada de mula en la cúpula de la alianza Va por México y en particular con el PAN que dirige el moreliano Marko Cortés. Tanto, que el propio Cortés ya amenaza públicamente el rompimiento de la coalición opositora si el PRI se pone de tapete, dice, a la intención de López Obrador de militarizar al país ante la incapacidad demostrada de no disminuir los índices de violencia. Acá en el estado, la buena relación del gober Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con la clase política tricolor puede verse afectada por el cuidado de los intereses personales de Moreno Cárdenas que afectarán el futuro de México.
LOS PRIETO LLORAN. Los que andan por la calle de la amargura son los Prieto, esta familia política que tenía el control de Morena y que acaban de perderlo el fin de semana pasado, se lamentan de los desplantes, berrinches y malos tratos que les dieron durante mucho tiempo a sus correligionarios y que ahora temen que les sean devueltos ya sin el poder del partido guinda. Incluso algunos que dicen que saben, afirman que su cercanía con López Obrador ha disminuido y que están fuera de la jugada nacional que impulsa a Claudia SHEINBAUM como candidata presidencial y que es donde el hábil procurador federal del consumidor, Ricardo SHEFFIELD, les ganó la partida.
CAMBIOS EN EL PAN. El próximo domingo 11 de septiembre se llevarán a cabo las asambleas municipales del PAN para ratificar los acuerdos que Lalo López Mares y el equipo estatal plancharon con los alcaldes para evitar divisiones en el partido blanquiazul. De manera ordenada y pacífica se prevé que sucedan las reuniones y que también la integración de los consejeros nacionales y estales transite sin contratiempos, dando un ejemplo de oficio y tacto político que obviamente los hace mejor que sus adversarios de Morena. Así que ambos partidos ya están alineados para iniciar la batalla por el poder en el estado.