Redacción
Irapuato. – La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, compartió que se realiza la construcción de un horno crematorio para el Panteón Municipal, mismo que lleva una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos, y estará listo en 2023.
Este proyecto está a cargo de la dirección de Servicios Públicos Municipales, y a la par, se realizan los estudios de mercado para la compra del horno.
“Es para brindar un mejor servicio a quienes van al Panteón Municipal, principalmente un servicio que nos ayude a tener menos ocupación y sobre todo, ayudar a la economía de las familias”, señaló.
Alfaro García destacó que la inversión se lleva a cabo con recursos municipales, como parte de las acciones de esta dependencia, que por el momento no tiene otros proyectos de ampliación en los panteones del municipio.
Hasta este momento solo es esto y por supuesto, la labor cotidiana que se hace para la supervisión de los panteones que no son propiamente del municipio, que se encuentran en las comunidades rurales o incluso los panteones privados, es una tarea que compete al municipio”, finalizó.