Por: Don Vasco
ADRIANA GUZMÁN NUEVA LÍDER DE MORENA. Ricardo SHEFFIELD y Mauricio Hernández le dieron una cátedra a los Prieto y de paso a Antares Vázquez y les arrebataron la dirigencia estatal de Morena. Adriana oriunda de Uriangato fue propuesta por el procurador federal del consumidor junto con el delegado de Bienestar y ganaron la asamblea que le permitirá a SHEFFIELD llevar mano en el 2024, ya sea para volver a jugar la candidatura al gobierno estatal o acomodarse cómodamente en el senado de la República. Por lo pronto, entre que son peras o manzanas, se cambia la correlación de fuerzas en Morena.
SHEINBAUM CONTROLA LAS DIRIGENCIAS ESTATALES DE MORENA. La estrategia del grupo político que impulsa a Claudia SHEINBAUM les ha resultado, ahora la Jefa de la CDMX controla la mayoría de los comités estatales en acuerdo con los gobernadores y los súper delegados de Bienestar. Esto les permite controlar el proceso de selección de la candidatura presidencial y obvio las locales, es decir, a cambio del apoyo a Claudia los mandatarios locales podrán poner candidatos al senado y el las diputaciones federales. Así que el aquelarre entre Marcelo, Adán Augusto y Claudia solo es eso, una tragicomedia, toda vez que la decisión presidencial apunta a todas luces para que SHEINBAUM se convierta en la candidata y según las encuestas, la primera mujer en gobernar el país.
PAN PREPARA ELECCIÓN. La semana siguiente formalizarán las dirigencias en los 46 comités municipales y Lalo López Mares mandamás del PAN en el estado ya prepara a sus huestes para la próxima elección. El blanquiazul estará más cercanos a la gente en las colonias y comunidades del estado y escogerá a los mejores candidatos. Lalo solo tiene una prioridad y es conservar la gubernatura para el PAN.