Redacción
Estados Unidos.- Una mujer vegana recibió cadena perpetua en Florida, Estados Unidos, porque su hijo de un año y medio de edad falleció por desnutrición en 2019.
La mamá identificada como Sheila O’Leary, de 38 años, sometió al bebé a una estricta dieta que integraba puros vegetales omitiendo alimentos o productos de origen animal. Por ello, la mujer vegana fue declarada culpable por el homicidio de su hijo a causa de la desnutrición, así como maltrato infantil con agravantes.
Además, jueces de la ciudad de Fort Myers en Florida, sumaron dos cargos por negligencia infantil. La víctima fue identificada como Ezra O’Leary. Se informó que el papá del menor también es vegano y aprobó la dieta. El sujeto de nombre Ryan Patrick, también fue detenido en 2019 y permanece en la cárcel a la espera del juicio.
La familia solo comía frutas y verduras crudas. Adicionalmente, Ezra recibía leche materna de la mujer vegana. Sin embargo, tenía desnutrición. Y es que cuando falleció en septiembre de 2019, el pequeño apenas pesaba 7.7 kilos. De hecho, tenía el tamaño de un bebé de siete meses de edad.
La pareja era residente de Cape Coral al sureste de Florida. Tienen otros dos hijos, de tres y cinco años, ambos presentaron desnutrición. Es más, había un cuarto integrante el cual fue devuelto a su padre biológico. En tanto, el abogado de la mujer vegana apelará la sentencia que impuso la corte del condado de Lee. Previamente, Sheila rechazó un acuerdo que la sentenciaba a 30 años de prisión.