Redacción
Guanajuato.- El secretario de Turismo de Guanajuato informó que acatarán la disposiciones del INAH para retirar las letras monumentales en algunas de las plazas de Guanajuato capital y buscarán nuevas estrategias para seguir con el posicionamiento de la marca turística del estado.
Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) diera a conocer que las ‘G’ colocadas por la Secretaria de Turismo del Estado en Guanajuato capital en la Plaza de la Paz y el Pípila, violan el reglamento de la zona de monumentos, Juan José Álvarez Brunel reveló que estas serán retiradas.
Según publica Periódico Correo, el funcionario indicó que hace tiempo se envió una carta al INAH para solicitar permiso para mantener las letras en las plazas. Sin embargo, dijo que con base a las notas periodísticas, parece que se dio un fallo en contra de su petición.
Brunel aseguró ser muy respetuoso de los organismos e instituciones, por lo que la decisión del INAH será acatada. Además, afirmó que el retiro de las letras no afecta la estrategia de turismo que se tiene establecida en el estado.
Álvarez Brunel reconoció que las inversiones en materia turística después de la pandemia han sido muy conservadoras. Pese a ello, para Irapuato se tienen dos o tres proyectos de inversión que aunque tienen interés en la ciudad, aún no están concretados.
Dijo que se tienen dos o tres proyectos de la cadena de valor turística desde los hoteleros hasta restauranteros o generadores de productos turísticos para la ciudad. Sin embargo, estos se encuentran en una etapa de estudio de mercado para definir cuánto estaría invirtiendo y en qué rubros.