Redacción
Guanajuato.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a un hombre por matar a su abuelo a quien acuchilló porque no lo consideró en la herencia de 4 hectáreas de cultivo, en Apaseo el Alto.
El detenido responde al nombre de Francisco Javier, de 38 años de edad y es acusado de homicidio en razón de parentesco.
El hecho se registró el pasado 6 de junio de este año en una vivienda de la calle José María Morelos en la comunidad de San Antonio Calichar, del municipio de Apaseo el Alto.
Luego de que las autoridades ministeriales realizaran las investigaciones del hecho se dio a conocer que el sexagenario de nombre Pedro, dueño de las tierras, trabajaba apoyado por su hijo Francisco pero como falleció decidió poner como herencia las hectáreas a nombre de su nieto Francisco Javier.
Después de 14 años, Pedro decidió cambiar su herencia a favor de otro de sus hijos y de otra persona. Este acto sucesorio se concretó en enero de este año, y al enterarse el imputado se molestó al grado de agredir verbalmente a su abuelo Pedro en diversas ocasiones.
El 6 de junio, cuando la víctima se encontraba dormida en su habitación, Francisco Javier entró al cuarto de su abuelo entre las 01:00 y 02:00 de la madrugada, llevaba un objeto punzocortante con el que agredió a su pariente en el estómago y cuello asesinándolo.
Luego de las indagatorias, autoridades ministeriales obtuvieron orden de aprehensión en contra del presunto homicida y elementos de la AIC la cumplimentaron, Francisco Javier, fue imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco en agravio de su abuelo Pedro.
Durante una audiencia la Juez de Control resolvió vincularlo a proceso penal por el mencionado delito y ordenó prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.