María Espino
Guanajuato.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que el gobierno del estado tendrá que reubicar las ‘G’ instaladas en la Plaza de la Paz y el mirador El Pípila debido a que violan las disposiciones de la zona de monumentos.
La encargada del INAH, Olga Adriana Hernández Flores, confirmó la información a Periódico Correo, y donde además señaló que ya informó a las autoridades de la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado sobre el asunto.
Les indicó que deben retirarlas y les hizo la propuesta de que las pueden colocar en algunos de los accesos a Guanajuato capital. Esto para que no interfieran con la imagen urbana de la zona de monumentos, pues resaltó que prácticamente todo el municipio es ciudad patrimonio.
También indicó que si por parte de Gobierno del Estado tienen alguna duda respecto a los espacios que el INAH les ha sugerido para reubicar las letras, simplemente que acudan al Instituto. No habló sobre las propuestas de lugar que la Secretaria de Turismo ha hecho sólo reiteró que tendrá que ser fuera de la zona de monumentos.
“Que nos vayan a ver por si tiene alguna duda en cuanto al espacio que les estamos sugiriendo para que, pues bueno son en los accesos donde no interfieran en la imagen urbana de lo que son una zona de monumentos. Ellos ya saben”.
Con información de Periódico correo