Redacción
Coahuila. – Después de darse a conocer el lamentable hecho en el que lugareños del municipio de Castaños, Coahuila, torturaran y asesinaran a un oso de 4 meses, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó este 25 de agosto que se presentó una denuncia contra los responsables.
Fue mediante un comunicado oficial, que la Profepa anunció que llevará a cabo las diligencias pertinentes para la atención del asesinato del oso negro hembra.
Es por ello que, luego de que la autoridad competente determine las conductas que pueden ser constituidas como un delito, procederá con la denuncia penal.
“A fin de que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito, la Procuraduría presentó la denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido contra la biodiversidad”, señala una parte del comunicado.
Asimismo, la dependencia de Protección al Ambiente solicitó que la cría de oso negro se le reconozca como víctima, así como coadyuvante para lograr la procuración e impartición de justicia. Además de que continuará colaborando con las diligencias en el ámbito de sus atribuciones aportando los elementos necesarios.
Finalmente, el organismo reveló que mantiene resguardado el cuerpo del osezno para su conservación, autopsia y presentación en las diligencias ministeriales correspondientes.