Redacción
Irapuato. – Luis Carlos Manzano Guerrero, regidor del partido MORENA, dio a conocer que en la próxima sesión de cabildo se autorizará la compra de un predio de por lo menos seis hectáreas, esto para la construcción viviendas de interés social, a través del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvii).
El regidor mencionó que la compra de este terreno, el cual se tiene previsto esté próximo al terreno donde se podría ubicar el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podría contar con alrededor de 500 nuevas casas de interés social.
“Es una reserva en la que se pretende que el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato genere 500 viviendas, aproximadamente, en esa reserva que se está por comprar, ya sólo se espera la autorización en la sesión de Ayuntamiento para poder realizar esta transferencia de recursos a la dependencia por parte de la Tesorería”, destacó.
Asimismo, señaló que en caso de este dinero, el cual será otorgado a la dependencia por parte del Gobierno Municipal, tendrá que ser regresado de manera íntegra a las arcas municipales.
“Este proyecto ya se había presentado. pero hubo una cosa que no estaba claro sobre si el municipio iba a cobrar unos intereses por ese dinero, es decir, no es ningún crédito, es una transferencia de recursos de la Tesorería hacia un organismo público descentralizado. una instancia que necesita de este apoyo pero que se tiene que recurar”, comentó.