Por: Don Vasco
DETIENEN AL ASESINO DEL PIRRI. En una acción conjunta de la Fiscalía General de Justicia, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, detuvieron a una célula criminal en Celaya, según se supo en flagrancia, donde capturaron, ya no supimos si de chiripa, al asesino materia del empresario Guillermo Mendoza “El Pirri”. Según la versión oficial cinco individuos cometían un ilícito cuando fueron detenidos y según la Fiscalía que dirige el maestro Carlos Zamarripa, entre ellos iba el asesino del hijo del alcalde de Celaya, quien ayer apareció públicamente después de las exequias de Guillermo. Por cierto fue el propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien anunció que Javier Mendoza seguirá gobernando Celaya a pesar de los pesares, tampoco supimos si esta fue una decisión propia de Javier o una obligación política impuesta desde arriba.
NO FUE ATAQUE A LORENA. El secretario de seguridad de Irapuato Ricardo Benavides descartó que el intento de robo de una camioneta a mano armada haya sido un ataque directo contra la alcaldesa fresera Lorena Alfaro o contra algún miembro de su familia o del gobierno dijo el funcionario. Esto por la aclaración de hechos en los que un escolta de la alcaldesa hiriera a uno de los asaltantes en una de las colonias más tranquilas de Irapuato, para repeler la agresión y salvar su propia vida ante el artero incidente en el que se supo estuvieron involucrados al menos dos sujetos. Benavides también reconoció que un trabajador de la dirección de mercados de la ciudad fue levantado en una función de lucha libre ante la mirada atónita de cientos de personas que se percataron del suceso, el servidor público también es luchador conocido como “Lepra” que sigue privado de su libertad hasta el cierre de esta edición.
PILAR ORTEGA A DIRIGIR EL PAN. La presidenta Alejandra Gutiérrez logró sacar en acuerdo de unidad a su carta fuerte para dirigir el PAN en la Ciudad zapatera, Pilar Ortega Martínez se registró ayer en la contienda interna para la elección de presidenta del comité municipal, acompañada de legisladores federales, locales y funcionarios municipales. La planilla de Pilar es la única y está consensuada con todos los grupos, lo que garantiza que literalmente se convierta en la próxima mandamás del blanquiazul leonés, Ortega corresponderá a ALE con trabajo pero sobretodo con mantener la unidad en su partido en este lapso de tiempo que aproxima una lucha interna por los espacios públicos, particularmente la gubernatura del estado y las posiciones legislativas, dígase senado de la República, diputaciones federales y locales, además de la propia alcaldía. Por lo pronto Alejandra Gutiérrez, igual que Lorena Alfaro, lograron imponer sus cuadros en las dirigencias municipales.