Redacción
Guanajuato.- En Guanajuato, un chofer que fue privado de la libertad tras un asalto; fue rescatado por agentes de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras y recuperaron su tractocamión cargado con aluminio.
Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad, los Guardias Nacionales recibieron el reporte del asalto en proceso de un tráiler en la autopista “Querétaro-Irapuato”; por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización.
En las inmediaciones de un rancho abandonado en el poblado de San Juan de la Vega, municipio de Celaya, el personal de la GN localizó estacionado un tractocamión con las características de la unidad reportada y se procedió a revisarlo.
Después de confirmar el hallazgo, los elementos de la Guardia Nacional se percataron de que el tractocamión, con rollos de aluminio para laboratorio, estaba abierto y en aparente estado de abandono, por tal motivo hicieron una inspección en el rancho.
En una habitación ubicaron a un hombre con los ojos vendados, las manos y piernas amarradas con un lienzo de tela; y recostado sobre cartón que cubría un colchón viejo, entre basura, tierra y hojas secas.
Inmediatamente lo liberaron de sus ataduras, le proporcionaron los primeros auxilios y brindaron apoyo.
El hombre informó ser el chofer del tráiler, que fue víctima de un asalto y que lo encerraron en esa propiedad, desconociendo el paradero de sus captores.
La víctima, el automotor y la carga recuperada quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia estatal con sede en Celaya, Guanajuato, donde continuarán con las investigaciones correspondientes.