Redacción
México.- El gobierno de Sonora informó el cierre de tres importantes vías carreteras ante las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días.
Al momento estas son las vías más afectadas, según el reporte de Protección Civil.
-Cierre de la carretera internacional en el tramo Hermosillo-Guaymas.
-Cierre de la carretera internacional en el tramo Obregón-Empalme.
-Cierre de la carretera 36 Norte Hermosillo-Puerto Libertad.
También, piden a la población conducir con precaución en el tramo Benjamín Hill-Santa Ana-Imuris de la carretera internacional. Se reporta además el cierre carretera federal 17 tramo Cumpas -Nacozari y no hay paso por Arroyo San Cristóbal en Sinoquipe.
Así, con fuerte lluvia e inundaciones recibe Guaymas al presidente de México @lopezobrador_ quien a las 3 de la tarde anunciará una inversión de 5 mil millones de pesos para modernizar este puerto del estado de Sonora
— Carlos Guzmán Martín (@asiesguzmanm) August 20, 2022
El llamado de las autoridades: Es importante extremar precauciones y ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, afirmó que autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran monitoreando la situación. Pidió a la ciudadanía tomar precauciones y continuar con las recomendaciones emitidas por autoridades de Protección Civil.
La entidad se encuentra recibiendo fuertes precipitaciones pluviales derivado de una baja presión y el monzón mexicano, aunque se espera que a partir de este domingo baje la intensidad de la lluvia.
Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, afirmó que permanecerán en alerta ante posibles deslaves y afectaciones al terreno. Esto dijo a Proyecto Puente:
A partir del domingo, aunque sí van a seguir las lluvias van a ser de menor intensidad, va a empezar a perder un poquito de fuerza esta situación, como sea van a seguir habiendo lluvias, el problema es como ya está tan húmedo el suelo ya está inundado todo, estas precipitaciones aunque no sean tan altas como la que se esperan hoy y las que se presentaron días pasados, van a seguir manteniendo las inundaciones o las condiciones que tienen ahorita los ríos corriendo.