Redacción
Irapuato. – La Cámara Nacional del Comercio (Canaco), junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, plantean formar un ‘muro digital de seguridad’, pues establecerán un enlace de cámaras de seguridad de los comercios al Centro de Comunicaciones (Cecom).
Asimismo, se realizará la distribución de hasta 3 mil botones de enlace ciudadano o ‘botones de pánico’. Esto como medida de prevención tras los recientes incendios a comercios.
El secretario de la Canaco, Héctor Carlo León, comentó que luego de haber iniciado gestiones desde hace casi seis años, la SSC dio la autorización para que la Canaco pueda hacer la distribución de entre 2 mil 500 a 3 mil botones de pánico en Irapuato, estos entre sus agremiados y comercios que hayan cumplido con el pago del SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano).
Otro programa, establece la conexión de las cámaras de seguridad exteriores de los comercios al C4. Con esto, la SSC podrá ingresar a la información de las cámaras para poder ubicar o implementar un operativo en las zonas.
Es de esta manera que se ampliaría la cobertura de videovigilancia del municipio, sin vulnerar la privacidad de los negocios, ya que únicamente sería con cámaras externas.
“La SSC dará seguimiento en donde no tenga cámara y aumentar en gran medida el número de cámaras que se tienen el municipio. Formando un muro de seguridad precisamente para darnos la oportunidad a nuestro sector de sentirse más seguro”, destacó Cario León.