Redacción
Irapuato.- La intervención del colector sanitario en avenida Reforma, esquina con Paseo Irapuato, por un socavón que causó inconvenientes, se realizó en tiempo récord, al durar las acciones pocas horas cuando se proyectaba que podría llevar hasta tres días. La coordinación entre personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), con otras dependencias del Gobierno de Irapuato, logró disminuir el tiempo de actuación.
Desde los primeros momentos, personal del equipo de la Coordinación de Operación y Mantenimiento de la Japami, comenzó los trabajos.
El daño fue derivado de la fractura de un colector sanitario de 36 pulgadas, de alrededor de 6 metros y 8 metros de profundidad, esto se produce por el desgaste del pavimento, al ser una vialidad concurrida, con afectaciones también por las vibraciones constantes ante del paso del tren.
José Lara Lona, director de la Japami, puntualizó que no se interrumpió el servicio de agua de la zona y reconoció a los trabajadores de la Junta de Agua que todos los días hace su mayor esfuerzo para llevar beneficios a la población.
“Por la magnitud de la obra, estaba programada a durar tres días la reparación, pero fue la suma de esfuerzos y el trabajo de todos fue que, en tiempo récord, se intervino para concluir en pocas horas”, agregó.
El Director General de la Japami, agradeció el apoyo de las Direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil y Secretaría de Seguridad Ciudadana, por trabajar de manera trasversal en esta atención.