Redacción
México.- A poco más de 36 horas del asesinato del hijo del alcalde de Celaya, Guillermo Mendoza Suárez y ante los hechos se sangre que no cesan en el estado, esta mañana el Gobernador del Estado Diego Sihué Rodríguez Vallejo dio a conocer que a fin de fortalecer el trabajo y la coordinación por la seguridad se reunió con comandantes de la 16 zona militar y la XII Región Militar.
En un mensaje que publicó en su cuenta de twitter, el mandatario publicó lo siguiente acompañado por una fotografía:
“Esta mañana me reuní con Gral. de Bgda. D.E.M., Enrique García Jaramillo, Comandante de la 16ava. Zona Militar y el Gral. Div. D.E.M., Francisco Ortega Luna, Comandante de la XII Región Militar de #GTO, para fortalecer el trabajo y coordinación por la seguridad del estado”.
Esta reunión se da también a unas horas de que arribó un convoy de 300 elementos de la Guardia Nacional que reforzarán las labores de vigilancia en Celaya y ante el temor de la población de que se repitan ataques como los registrados la semana pasada en 8 municipios principalmente en Irapuato y Celaya donde incendiaron autos y atacaron vehículos.
La especulación tampoco se ha hecho esperar pues incluso han circulado versiones de falsas balaceras, ayer por ejemplo se hizo viral un video donde se aprecia gente corriendo y algunos elementos de la Guardia Nacional, se dijo que fue una balacera cerca de la Central de Abastos, sin embargo autoridades locales desmintieron que haya habido disparos pues se trató de una detención que hizo la Guardia Nacional y que solo provocó que la gente en la zona huyera por temor.