Francisco Sosa
Salamanca. – Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) concluyen la revisión salarial 2022-2023 en beneficio de sus trabajadores petroleros, acordando un incremento de 4.00 % al salario y del 2.25 % en prestaciones.
Acorde a la política del Gobierno de México en favor de una justicia laboral para los mexicanos y con base en la normatividad establecida, con este acuerdo, el cual fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, PEMEX y el sindicato, benefician al mayor activo de la institución, sus trabajadores.
Al término de las negociaciones, ambas partes coincidieron su voluntad en la construcción de un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera y garantizar su bienestar laboral.
Como resultado de este diálogo, PEMEX y el STPRM continúan con la cimentación de una relación constructiva, fincada en el respeto, la eficiencia y la disciplina financiera; con el propósito de fortalecer a la institución como palanca del desarrollo nacional para consolidar la soberanía energética de nuestro país.
Además de este acuerdo salarial, los trabajadores sindicalizados esperan se cumplan los demás puntos del contrato colectivo del trabajo, cómo la mejora de las instalaciones de las refinerías del país, incluida la de Salamanca.