Redacción
Nuevo León. – El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, ingresó el miércoles al nosocomio y la intervención se realizó este jueves, entre 08:00 y 11:00 horas. Hasta el momento es reportado como estable.
Fueron tres horas lo que duró la cirugía a la que fue sometido Rodríguez Calderón, en el Doctors Hospital, para realizarle una reconexión de colon, procedimiento conocido como ileostomía.
El exmandatario fue trasladado desde su rancho en el municipio de García, donde se encuentra en resguardo domiciliario, esto como medida cautelar por los dos procesos penales que enfrenta.
Desde hace algunos meses, ‘El Bronco’ padece de divertículos que se suelen desarrollar cuando lugares naturalmente débiles del colon ceden bajo presión. Esto hace que bolsas del tamaño de una canica sobresalgan a través de la pared del colon.
Este padecimiento se agravó desde que ingresó al Penal de Apodaca, a principios de año. El 1 de mayo se le trasladó al Hospital Universitario por presentar problemas de salud y el 11 de junio regresó al centro médico.