Redacción
Irapuato. – El municipio de Irapuato, no ha sido ajeno a la alza de precios en elementos primarios, pues el kilo de tortillas alcanzó los 22 pesos en algunos establecimientos, y posteriormente todos estarían haciendo el ajuste en su precio.
Con esto, la Asociación de la Masa y Tortilla de Irapuato explicó que este nuevo ajuste al precio de las tortillas se deriva de que se han encarecido los insumos, como la cal, gas LP y el propio maíz, por lo cual el incremento es inminente, para no mermar en las ganancias de los productores, por lo que la tortilla en Irapuato rondará entre los 20 y 22 pesos en Irapuato, aunque este último precio ya ha sido detectado en varios establecimientos del municipio.
Propietarios de estos establecimientos se han visto obligados a aumentar el costo de sus productos, derivado del alza en el costo de los insumos y además por los compromisos económicos.
“Estamos aguantando lo más que podamos los precios, sabemos que si sube la tortilla tendremos menos venta y es evidente que a todos no afecta, a la gente y al comerciante, nosotros no quisiéramos estar aumentando el precio, pero no nos queda de otra, necesitamos que ya se regularice”.
Al momento, diversos medios reportan que tortillerías como la que se ubica en avenida San Roque donde se oferta tortilla de primera calidad, y una ubicada en la colonia La Hacienda, ya ofertan en 22 pesos el kilo de este producto.