Redacción
Irapuato. – Durante la mañana de este miércoles 17 de agosto, la alcaldesa del municipio de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que las farmacias Isseg, no deben condicionar el pago de las becas municipales.
Esta situación se dio a conocer tras múltiples quejas por parte de padres y madres de familia, en las que acudían a las farmacias para cobrar las becas, y se les informaba que no había dinero o que debían comprar un producto de la farmacia para poder obtener el dinero.
“Nosotros ya tuvimos la comunicación con las autoridades del Isseg, con los directivos, precisamente para que cumplan con ese compromiso que hicieron con el municipio de Irapuato, de pagar en tiempo y forma las becas municipales”, dijo la mandataria municipal.
Alfaro García, agregó que con este nuevo sistema de entrega, evitan que los ciudadanos vayan cinco veces al año para obtener una parte de esta beca, permitiendo que ahora puedan recibir el monto completo y cubrir las necesidades escolares que se requieran.
Finalmente la alcaldesa, señaló que por ningún motivo se debe realizar una compra para poder cobrar esta beca, y precisó que en redes sociales municipales, ya está la información para saber con quién reportar estos hechos, así como días en los que se debe ir a recoger este apoyo.