Redacción
Estados Unidos.- El gobierno de los Estados Unidos elevó una alerta de viaje a sus ciudadanos para que eviten visitar Guanajuato, Quintana Roo y San Luis Potosí debido al alza de secuestros a estadounidenses que se han reportado en estos estados.
La alerta de viaje por riesgo de secuestro también alcanza los estados de Coahuila, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, y Zacatecas, con lo que suman nueve estados en alerta máxima por este delito.
El día de hoy el Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó su actualización anual de la Alerta de Viajes a México, en la que de manera específica las autoridades estadounidenses también pidieron a sus ciudadanos evitar viajar a seis estados del país por el aumento de la delincuencia organizada: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
El sábado El Sol de México informó que las autoridades de Estados Unidos y Canadá emitieron alerta de viaje a 16 estados del país luego de que durante toda la semana grupos de la delincuencia organizada atacaron a civiles y quemaron vehículos de diversas partes del país, causando la parálisis de varias ciudades.