Redacción
Celaya.- Visiblemente ensangrentado y custodiado por dos sujetos que presuntamente forma parte del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), un presunto policía municipal de Celaya, Guanajuato, habría sido obligado a confesar que trabaja para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con Infobae, un video muestra al presunto policía de Celaya arrodillado frente a un sujeto que, con la voz distorsionada, le hace una serie de preguntas sobre su presunta relación con el CJNG.
Con música de fondo y en medio de una serie de detonaciones que uno de los supuestos miembros del CSRL tira al aire, el presunto policía continúa explicando que ellos serían quien abren el camino. “Soy de los que abren los caminos para que puedan pasar las unidades y sé que son de los que pusieron las mantas en días pasados, los del cártel de las cuatro letras”, dice en referencia al CJNG.
Después de haber sido torturado aparentemente, el policía también habría confesado que son los que venden “el polvo, la droga, andamos buscando quien la venda para entregársela al secretario, al director. Y nosotros somos los que nos encargamos para subir las casas que se revientan, subir todas las armas y la droga y los llevamos a los jaliscos”, dice.
El Cártel de Santa Rosa de Lima fue fundada en 2014 en Guanajuato que actualmente estaría encabezado por José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”. Su rival principal es el CJNG, con quien se disputa la región a través de múltiples actos de violencia en la entidad, para apoderarse de las redes de narcomenudeo, las rutas de drogas, y el robo de combustible de Petróleos Mexicanos.
Hasta el momento la policía municipal de Celaya no ha declarado al respecto.