Por: Don Vasco
SE CUECEN LOS ACUERDOS EN EL PAN. El presidente del comité estatal del PAN Lalo López Mares anda chambeando a marchas forzadas, esta semana instalará las mesas de negociación para acordar las dirigencias municipales sobre todo en León e Irapuato donde los grupos están más que divididos, siguen peleados a muerte los ex alcaldes con las alcaldesas ALE Gutiérrez y Lorena Alfaro. Lalo anda haciéndole al cuento para llevar agua al molino de su grupo, ofreciéndose como el fiel de la balanza, al menos en la capital fresera. El crecimiento de Morena, la buena calificación de López Obrador obliga al PAN a mantener el acuerdo político con las presidentas municipales, si ellas no van o son incluidas, el PAN pudiera no salir tan fuerte en el 2024. Así que veremos si se logran la unidad o de plano se imponen las decisiones.
MORENA CONCEDE COBRO DE PISO. Para acabarla de amolar, la alcaldesa de Tijuana Baja California, la morenista Monserrat Caballero Ramírez, reveló de manera vergonzosa su permisividad para que los narcos cobren piso en su municipio. Monserrat sigue la política presidencial de abrazos no balazos, lo cual advierte, al menos en percepción que los gobiernos de Morena no combate al crimen organizado. ¿Usted qué opina?
PREPARAN INFORMES. Los 46 alcaldes guanajuatenses preparan sus informes de gobierno, algunos maquillando cifras, acomodando cosas o bien inventando programas y políticas públicas inexistentes en la realidad. La gran mayoría se han dado cuenta que después de 11 meses han desperdiciado la oportunidad de dar resultados. Por lo pronto prepare su atuendo porque el mes siguiente vienen muchas fiestas.