Redacción
Irapuato.- Este 10 de agosto han arribado hasta el estado de Guanajuato mil elementos más de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en los municipios de Irapuato y Celaya; esto según lo informado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar.
En el caso del municipio de Celaya, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en total son 500 elementos pertenecientes al tercer Batallón de la Guardia Nacional los que han arribado al municipio; se precisó que los efectivos reforzarán la seguridad en el municipio.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional precisó que “Esta fuerza de tarea coadyuvará en las operaciones interinstitucionales en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de la República y de Justicia del Estado, así como, autoridades Municipales, para generar un ambiente de paz y seguridad en el municipio de Celaya”.
Al municipio de Irapuato arribaron otros 500 elementos de la Guardia Nacional pertenecientes al 24vo Batallón de la Guardia Nacional y quienes integran la Fuerza de Tarea Conjunta México; con el arribo de estos elementos, La Secretaría de la Defensa Nacional señala que se refuerza la seguridad en el municipio fresero.
La dependencia federal refirió que los elementos coadyuvarán en las operaciones interinstitucionales en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de la República y de Justicia del Estado, así como, autoridades Municipales.
De esta manera señalan se busca “generar un ambiente de paz y seguridad en el municipio de Irapuato […] Con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad en Guanajuato”.
El arribo de los mil elementos de seguridad federal hasta el estado de Guanajuato, se da luego de los hechos violentos registrados en municipios como Celaya, Irapuato, Valle de Santiago, León, Silao, Guanajuato Capital y San Francisco del Rincón.