Redacción
Nueva York.- Acercándose a los 41 años de edad que cumplirá el 26 de septiembre, Serena Williams anunció que la cuenta regresiva para su retirada ya comenzó y podría ser al terminar el Abierto de Estados Unidos, en tres semanas, después de ganar 23 torneos de Grand Slam.
En un artículo distribuido ayer por la revista Vogue y en su cuenta de Instagram, Williams no dijo cuándo se retirará, pero quedó latente la posibilidad de que lo haga tras el US Open que empieza el 29 de agosto en Nueva York.
“Tengo que enfocarme en ser mamá, en mis necesidades espirituales y en descubrir finalmente una Serena distinta, pero igualmente fenomenal. Voy a disfrutar mucho estas próximas semanas.
Cumplo 41 años este mes y hay que dejar algunas cosas de lado, escribió Serena.
Acotó que no le gusta la palabra retiro y que prefiere pensar en una etapa de su vida en la que está “tomando distancia del tenis para dedicarme a otras cosas que son importantes para mí”.
Williams está participando en el torneo WTA 1000 de Toronto en canchas duras, preparatorio para el Abierto de Estados Unidos, el último torneo grande del año.
El lunes, la menor de las hermanas Williams logró en el torneo canadiense su primera victoria desde hace más de un año, seis semanas después de un primer regreso fallido en Wimbledon, luego de 12 meses de ausencia.
Williams y su esposo, el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, tienen una hija, Olympia, que cumplirá cinco años el 1º de septiembre.
Créanme, nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo, señaló la jugadora, quien estaba embarazada cuando ganó el Abierto de Australia de 2017. Si fuese un hombre, no estaría escribiendo esto, estaría jugando y ganando, mientras mi esposa se ocupa del trabajo físico de expandir nuestra familia.
Williams da a entender en su entrevista en Vogue que el US Open será su último torneo, pero no lo dice explícitamente.
No busco una despedida ceremonial, en la cancha, aseguró. Soy muy mala con las despedidas, la peor del mundo.