Redacción
Guanajuato.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Gobernador de Guanajuato, a través de sus redes sociales expresó que tuvo la oportunidad de dialogar con los ex gobernadores que, en los últimos 30 años han trabajado, junto con los guanajuatenses en la transformación del Estado.
En la imagen publicada por el propio gobernador se observan a los exgobernadores, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva Ramírez, Vicente Fox y Carlos Medina Plascencia.
Reconoció en su mensaje en redes sociales que anteriormente Guanajuato era un estado agrícola, de los 10 más pobres del país y el último lugar en educación superior. Ahora las circunstancia y oportunidades para los guanajuatenses han cambiado y sigue el avance.
Con planeación y continuidad hoy podemos decir que:
– Somos el exportador número 1 de alimentos
– Tenemos más de mil empresas exportadoras
– 33 de los 46 municipios generan empleos de productos de exportación
– Exportábamos 300 mdd al año, hoy más de 26 mil 500 mdd en un año.— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) August 10, 2022
Al mismo tiempo el mandatario recalcó el crecimiento del estado en donde destacó algunos puntos:
– Somos el exportador número 1 de alimentos
– Tenemos más de mil empresas exportadoras
– 33 de los 46 municipios generan empleos de productos de exportación
– Exportábamos 300 mdd al año, hoy más de 26 mil 500 mdd en un año.
– Somos la 6ta economía del país
– Pasamos de sembrar granos a convertirnos en el refrigerador de #México y ser el principal exportador de berries, pimientos, espárragos, brócolis
– Nos convertimos en el clúster automotriz más importante de América Latina.
-No existe otro estado con 7 plantas armadoras que fabrican diariamente 7 mil autos que van a todo el mundo.
– Se gradúan más ingenieros en el estado que en otras ciudades del país con mayor población, gracias universidades como la de Guanajuato, la Ibero, UNAM o el Politécnico.
-Enviamos cientos de estudiantes a prepararse a todo el mundo y tenemos el mejor sistema de becas de #México.
– Tenemos el mejor Sistema de Salud de México, somos líderes en transparencia del gasto, en atención, equipamiento y, en lo más importante: en el recurso humano.
– No solo vamos armar lo que exportamos, sino ahora a diseñarlo. Nos encontramos en la transición de la manufactura a la mentefactura, le apostamos al diseño e innovación.